¡Vive la France! La Aventura Parisina de los Burrón



El Callejón del Cuajo nunca había olido a queso tan fuerte... ni a tanta ilusión.

Todo comenzó cuando Borola Tacuche de Burrón encontró un volante en el mercado de Jamaica: "¡Gane un viaje a París para dos personas! Concurso: '¿Por qué usted es la estrella que Francia necesita?'". Sin dudarlo, Borola envió una foto suya en bikini de los años 70 (aunque con Photoshop para ocultar las arrugas) y un ensayo titulado: "Yo, Borola Tacuche: La vedette que conquistó el Corazón de Europa... y el de Napoleón". ¡Y ganó! El problema: el premio era para dos. ¿Solución?

 ¡Toda la familia viajó de polizones!

Capítulo 1: El Vuelo que Casi Llega a la Luna

El avión despega del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Borola, en primera clase (pagada con el premio), grita: "¡Piloto! ¡Soy experta en acrobacias aéreas! ¡Dejeme manejar, que en mi época de vedette hasta volé en un avión de circo... sin alas!". Mientras, en turista:

Don Regino intenta cortarle el pelo a un pasajero japonés: "¿Quiere cortín de moda francés? ¡Le hago 'corte Tour Eiffel'!".

Macuca llora porque no hay chilaquiles: "¡Aquí solo dan pan con algo raro que huele a pies!" (refiriéndose al queso brie).

El nene Fofó canta “Cielito Lindo” a todo pulmón, convencido de que es la Marsellesa.

Wilson, el perrito, escapa y causa un pánico al mear en la maleta de un diplomático. Resultado: Aterrizaje de emergencia en... ¡Canadá! "¡Esto no es París, es un congelador con árboles!", grita Borola.

Capítulo 2: ¡Bienvenidos al Hotel 'Poubelle'!

Al llegar a París (en el segundo intento), se hospedan en un hotel de 1 estrella que Borola bautiza: "¡El Ritz Tacuche!". La realidad: una habitación con goteras, una cama colchoneta y un vecino que grita "Liberté, égalité, fraternité!" a las 3 a.m.

Borola se viste como Marie Antoinette (con un vestido de cortina y un cono de helado como peluca) y sale a declarar: "¡El pueblo me adora! ¡Voy a reabrir el Moulin Rouge... pero con baile de quebradita!".

Don Regino instala su peluquería "El Rizo de Oro - Sucursal París" en un banquito del Sena. Su primer cliente: un gato callejero. "¡Le doy corte 'gato francés', muy chic!".

Macuca intenta comerse la Torre Eiffel: "¡Mamá, es un elote gigante con sal!".

Fofó se enamora de una estatua de la Place des Vosges y le dedica serenatas con su armónica rota.

Capítulo 3: Desastres en la Ciudad Luz

En el Louvre:

Borola intenta "mejorar" la Mona Lisa: "¡Le falta colorete! ¡Y una sonrisa de vedette!". La seguridad la persigue mientras grita: "¡Yo sé de arte! ¡En mi juventud posé para... eh... un calendario de carnicerías!".

En la Torre Eiffel:

Don Regino quiere vender "souvenirs auténticos": cachetes de Borola (fotos pegadas con chicle) y Wilson disfrazado de mini-Eiffel. Fiasco: Wilson se escapa y sube corriendo los 1,665 escalones. "¡Wilson, bajate! ¡No eres escalador!", grita Macuca.

En el Metro:

Se pierden y terminan en una estación llamada "Barbès - Rochechouart". Borola, al ver vendedores ambulantes, exclama: "¡Es el Tepito de París! ¡Compro todo!". Regresa con 20 bufandas falsas, 3 torres Eiffel de plástico y un loro que insulta en francés.

Capítulo 4: Borola vs. la Alta Cocina

En un restaurante de lujo, Borola ordena "sopa de tortilla con croissants" y escandaliza al chef: "¡Esto no es comida! ¡Dónde están los tacos al pastor!". Para vengarse, entra a la cocina y prepara su especialidad: "Mole Burrón a la Crème Brûlée". Resultado:

El chef llora.

Los comensales huelen a chocolate quemado por días.

Wilson roba un paté y lo entierra bajo la mesa.

Capítulo Final: ¡El Triunfo Burrón!

La familia es arrestada por:

Intentar "subastar" la Mona Lisa mejorada.

Cocinar mole en el Louvre.

Wilson mear en el Arco del Triunfo.

Pero Borola, con su encanto de vedette, convence al policía: "¡Somos artistas! ¡Vine a revivir el cabaret francés... con cumbia!". El policía, confundido, los libera a cambio de... ¡un show de Borola en la comisaría!

Final:

De vuelta en el Callejón del Cuajo, Borola presume un "souvenir" auténtico: un cono de tráfico de París que robó. "¡Es la Torre Eiffel en miniatura! ¡Vean, tiene pintura dorada... de esmalte para uñas!".

Don Regino abre "El Rizo de Oro - Estilo Francés" (cortes de pelo con baguette como accesorio).

Macuca sueña con croissants.

Fofó canta "La Vie en Rose" con acento de Tepito.

Y Wilson... duerme soñando con poodles francesas.

Moraleja Burrón: "París es como el Callejón del Cuajo... pero con más queso y menos frijoles. ¡Y nosotros lo conquistamos... a nuestra manera!".

¿Quieres más? Imagina a los Burrón en:

Roma: Borola confundiendo el Coliseo con una "lucha libre romana".

Egipto: Don Regino queriendo cortarle el bigote a la Esfinge.

Japón: Macuca comiendo sushi con salsa valentina.

¡La Familia Burrón: donde el caos es universal y la risa no tiene fronteras! 🌍🌮🗼

Publicar un comentario

0 Comentarios