La Familia Burrón, Número 17,332 Año 1977



"Paquito presenta LA FAMILIA BURRON", con fecha del domingo 6 de febrero de 1977. Tiene un precio de $3.00 en toda la República Mexicana.

Los créditos de la historieta son los siguientes:

  • Publicado por: Organización Editorial Mexicana
  • Ideas y Textos de: Gabriel Vargas
  • Dibujantes: Agustín Vargas, Miguel Mejía, Raúl Moysen

La trama principal de esta edición se centra en Ruperto Tacuche, quien, cansado de la pobreza, decide robar un banco junto con unos cómplices, para luego huir del país con Bella Bellota y su hijo Robertino.

Aquí tienes un resumen de la historia:

Ruperto Tacuche, harto de su pobreza crónica, convence a unos hombres para que lo ayuden a robar un banco. Él justifica el robo diciendo que no es justo que el dinero "repose muy tranquilo en los bancos" mientras él carece de lo más indispensable. Sus cómplices están de acuerdo y ven el robo como una oportunidad para salir de la pobreza. Ruperto, con "mano maestra", abre un candado del banco mientras sus secuaces vigilan.

Una vez dentro, logran abrir la caja fuerte. Para su sorpresa, la caja solo contiene "monedas de orégano" (monedas de chocolate). A pesar de esto, Ruperto les dice a sus hombres que tomen lo que quieran, afirmando que es una oportunidad única. Los cómplices se emocionan y hacen planes para gastar el dinero. Ruperto les advierte que una vez que salgan del banco, cada uno seguirá su camino y nunca más se volverán a ver. También establecen un pacto de silencio: si alguno es atrapado, no hablará, incluso bajo tormento, porque "primero calacas que soplones".

Al salir del banco con el "botín" (las monedas de chocolate), Ruperto y sus hombres discuten sobre cómo van a gastar el dinero. Ruperto les dice que, para evitar que la policía los siga, deben seguir viviendo como pobres por un tiempo. Aquellos que quieran vivir como ricos tendrán que irse del país de inmediato. Ruperto decide que él se irá con Bella Bellota hasta "el fin del mundo".

Ruperto se despide de Don Quirino, quien es el dueño del hotel donde se hospeda. Ruperto le confiesa el robo y su plan de irse al extranjero. Don Quirino, aunque preocupado por las implicaciones, lo considera su amigo.

Ruperto se dirige a casa de Bella Bellota en bicicleta. Al llegar, ella se asusta por su visita en la madrugada. Ruperto intenta engañarla diciendo que heredó una fortuna de su abuelo, pero ella sabe que no tiene abuelo. Finalmente, él le confiesa que robó el dinero del banco. Bella Bellota se asusta al principio, pero Ruperto la convence de que se vayan de México a Europa para vivir sin preocupaciones y huir de los parientes que les pedirán prestado. Le promete casarse con ella en Francia o en la Conchinchina.

Bella Bellota duda al principio, preocupada por el qué dirán y por su hijo Robertino. Sin embargo, Robertino se entusiasma con la idea de ir con su "tío Ruperto" hasta "el fin del mundo" y jugar con él, incluso si terminan en la cárcel. Bella Bellota finalmente accede a ir con Ruperto, decidiendo que no puede dejarlo solo.

Mientras se dirigen al aeropuerto, se encuentran con una patrulla de policía. Rápidamente, Ruperto arroja la bolsa de las "monedas de oro" (chocolate) al drenaje para que no lo encuentren. Los policías los detienen e interrogan, pero no encuentran nada sospechoso en la bolsa de Bella Bellota, que solo contiene ropa. Ruperto logra desviar la atención de los policías, y ellos continúan su camino.

Después de que la patrulla se va, regresan a donde tiraron el dinero. Ruperto se mete a la coladera para recuperar la bolsa, casi asfixiándose por los malos olores. Una vez que la recupera, otra patrulla los detiene. Ruperto, para evitar problemas, pregunta por una calle para despistar a los policías. Finalmente, los policías los dejan ir.

Mientras Ruperto pedalea desesperadamente hacia el aeropuerto, una llanta de la bicicleta se revienta. Un policía que escucha el estruendo se acerca. Ruperto logra convencerlo de que fue solo una llanta y el policía lo ayuda a inflarla, aunque sospecha por el peso de la bolsa de Ruperto.

Finalmente, Ruperto regala la bicicleta a un niño y se dirigen a la sección de boletos del aeropuerto. Ruperto pide pasajes para Europa para él, Bella Bellota y Robertino. Le piden sus documentos (pasaportes), lo que frustra a Ruperto. Justo cuando Ruperto está a punto de forzar la situación, se da cuenta de que todo fue un sueño: se despierta y se da cuenta de que todo fue una fantasía.



Publicar un comentario

0 Comentarios