La Familia Burrón, Número 17,023 Año 1970




Este cómic, "Paquito La familia burrón", publicado el 28 de febrero de 1971, presenta una historia de la familia Burrón.

Al principio, la familia Burrón se ve envuelta en un tiroteo mientras caminan por la calle, lo que los asusta y los hace correr a casa. Al llegar, accidentalmente golpean a Doña Borola con la puerta, lo que le causa dolor y la deja con un dulce atorado en la boca. Luego, Don Regino, el padre, discute con Doña Borola sobre el incidente del tiroteo, y ella lo acusa de tener problemas con faldas. Poco después, Don Briagoberto, un conocido, llega a la casa para proponerle a Don Regino entrar en el negocio del pulque, pero Don Regino se niega categóricamente, diciendo que el olor le repugna y que no cambiará su oficio de peluquero por el de "jicarero".

Sin embargo, Doña Borola, a espaldas de su marido, acepta la oferta de Don Briagoberto y comienza a vender pulque en la azotea de su casa para ganar dinero. Corre la voz entre los vecinos sobre su nuevo negocio, prometiendo discreción a cambio de precios especiales. A medida que pasan los días, la clientela de Doña Borola aumenta, pero también sus problemas. Sus clientes empiezan a deberle dinero, y Don Briagoberto, el proveedor del pulque, comienza a presionarla para que pague, incluso enviando a sus hombres a cobrar.

Doña Borola se encuentra en una situación desesperada, ya que nadie le paga y tiene una gran deuda. Intenta cobrar a sus vecinos, pero todos se niegan o le ofrecen cantidades insignificantes. 

Incluso intenta hablar con su marido, Don Regino, para que la ayude, pero él no quiere involucrarse. Finalmente, Borola decide ir a hablar con Don Juanón, el verdadero dueño del pulque, para explicarle su situación, pero Don Briagoberto la detiene y le confiesa que le estaba robando el pulque a Don Juanón. La historia termina con Don Briagoberto recordándole a Borola que si se divorcia de Don Regino, él estará dispuesto a casarse con ella.


.

Publicar un comentario

0 Comentarios